Ante la eliminación de la Concejalía de Gran Alacant por parte del actual Equipo de Gobierno en manos del pentapartito y dos tránsfugas, el PP asegura que la decisión se ha tomado más, “pensando en futuros réditos políticos que en el interés del vecino”. Afirman que “como la alcaldesa no se fía de ningún compañero, no ha puesto un responsable directo”.
El Partido Popular es sabedor de que “los vecinos necesitan un interlocutor, una persona a quien puedan dirigirse y que su tarea sea estar pendiente de las necesidades de Gran Alacant”. Para ellos, la ausencia de un edil transmisor de las necesidades, inquietudes y problemas de este barrio, “llevará a que los vecinos tengan que contarle su problema a once veces a once concejales.
Nos preguntamos quién se va a encargar de atender a los miles de residentes europeos. Esto es un paso hacia atrás, ya que Gran Alacant representa un tercio de la población santapolera.
“La alcaldesa no quiere dar ninguna responsabilidad a cualquiera de los grupos adscritos al pacto”, opinan desde las filas del PP, “porque no quiere que cualquier de éstos suba su cuota de poder en Gran Alacant dentro de cuatro años”.
Mientras tanto, son de la opinión que “los grandes perjudicados son los vecinos y residentes , que durante doce años han tenido una concejal, responsable de escuchar las necesidades y de controlar el funcionamiento diario”. De hecho, adelanta que “seguirá siendo Lora Cascales quien se encargue, en nombre del PP, de seguir escuchando las necesidades, quien fiscalice las deficiencias y quien se ocupe, esta vez desde el despacho de nuestro grupo, de tener un interlocutor válido frente a la administración”.